Masterclass ResearchOps, con  Margarita Baresch
Apoya a los damnificados por la DANA en Valencia. Colabora ahora donando a Ayuda a los afectados por la DANA, dona a Cruz Roja.

Masterclass ResearchOps, con Margarita Baresch

Hablamos del Origen, Retos y Claves para su Desarrollo en Empresas Globales

Por Mr.Marcel School

Fecha y hora

mar, 21 ene 2025 10:00 - 11:00 PST

Ubicación

Online

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora

💥 Continuamos con la programación de eventos y nos centramos en el Diseño de Operaciones. Si quieres saber más... ¡sigue leyendo!


PROGRAMA

🗓 Martes 21.01.2025

🕖 A las 19:00 horas

👉🏻 Bienvenida por parte de Javier N.Roy (director de Mr.Marcel) que hará una breve presentación de la escuela

👉🏻 Saludos y breve presentación del Chute de Design Ops por parte de Francis Restoy (UX Lead en Obramat).


🕖 A las 19:15 horas

👉🏻 Masterclass “ResearchOps: Origen, Retos y Claves para su Desarrollo en Empresas Globales ”

Desde 2010, grandes empresas han comenzado a crear y consolidar roles en Design y Research Operations (ReOps). ¿Qué necesidad impulsa la creación de un área dedicada a Research Ops?

Durante esta charla, Margarita abordará los fundamentos de lo que es Research Operations, los objetivos clave de un departamento de ReOps y algunos retos e iniciativas que ha liderado como Head of Research Operations en Adeo, una empresa con más de 150 diseñadores y presencia en 21 países.


Sobre el docente invitado

🗣 Margarita Baresch

Bio: Apasionada de la investigación, el comportamiento humano, la diversidad cultural, los insights que generan innovaciones disruptivas y el arte, Margarita es Antropóloga de formación, con un minor en Arquitectura y Ciudad, y un diplomado en Psicologìa del Consumidor.

Luego de trabajar en una ONG, estudiando los hábitos alimentarios de poblaciones en situación de extrema pobreza y comunidades indígenas, incursionó en el sector de consumo masivo, uniéndose a la empresa líder del mercado de helados en Colombia. En ese periodo, llegó a ocupar el puesto de Marketing and Consumer Research Manager, con un rol paralelo como Innovation Leader, liderando investigaciones cualitativas y cuantitativas para Colombia, el Caribe y Centroamérica.

Hace nueve años, Margarita se trasladó a Francia para cursar un MBA in Arts and Cultural Management, complementado con una doble titulación en Master in International Development. Tras dos años trabajando en el sector del arte, regresó al ámbito de la investigación como consultora, concibiendo y ejecutando proyectos de investigación para clientes como la Société d'Exploitation de la Tour Eiffel, Google, Pinterest y Dropbox, lo que marcó su transición hacia el mundo de UXR. Más adelante, trabajó como Lead UXR en una startup antes de asumir su actual posición como Head of Research Operations en Adeo, un cargo que ocupa desde hace dos años.

LinkedIn


/// Nos vemos el martes 21 de enero a las 19:00 horas CET (hora local de España). Si nos vas a ver desde otro país recuerda confirmar tu huso horario. ¡Te esperamos!

Organiza Mr.Marcel School con el apoyo especial y el saber hacer de Inés.

Este encuentro se lleva a cabo dentro del marco de presentación de la programación de Chutes de Mr.Marcel School, en concreto del curso de Design Ops. Aprende cómo diseñar hacia dentro de la organización, pudiendo optimizar, maximizar y escalar el impacto del diseño con una visión muy centrada en la persona. 21 horas intensas en torno a las operaciones de diseño. Puedes saber más sobre el curso, sus docentes y el programa completo aquí.

Organizador

Mr.Marcel School es una escuela del siglo XXI, dirigida a profesionales de las industrias creativas. Nuestra forma de hacer está basada en cuatro ejes: intensidad, calidad de contenidos y profesorado, cuidado de la experiencia y el firme convencimiento de que para una escuela “el futuro es hoy”. “Always with cariño”.