Nuestros proyectos artísticos muchas veces acaban en un cajón y no sabemos muy bien qué hacer con ellos. El formato ‘Fanzine’ es ideal para contar casi cualquier historia y su versatilidad hace que podamos encontrar una gran variedad de publicaciones: revista, novela gráfica, poemario, mapas, folleto, expresión experimental, portfolio...
En este taller aprenderás cómo planear, diseñar e imprimir una mini fanzine donde poder expresar tus ideas o historias. Hablaremos sobre la historia de este formato, veremos algunas referencias y nos pondremos manos a la obra.
Para este taller puedes utilizar tanto un ordenador (es necesario que tenga instalado photoshop) como los materiales plásticos que prefieras (pintura, rotuladores, boli Bic...). También será necesario el uso de tijeras ó cutter y una regla.
Sería ideal si vienes con una idea pensada, aunque si no se te ocurre nada no te preocupes, haremos una breve sesión de ‘inspiración y aterrizaje’. También puedes traer trabajos previos sobre los que trabajar (ilustraciones, fotos, textos, revistas...).
¡Al terminar el taller tendremos todos los conocimientos necesarios para poder crear una mini fanzines desde casa!
¿Quién es Silvia Chiclana?
Diseñadora andaluza con más de 10 años de experiencia laboral. Durante estos años ha trabajado como creativa en diversas ramas del diseño, desde productoras audiovisuales, agencias de publicidad, estudios de arquitectura o productos digitales. Trabajar en diferentes lugares como Edimburgo, Madrid, Londres o Berlín ha sido siempre clave para su aprendizaje, tanto de manera interna como freelance.
Especializada en Branding e investigación de usuario de manera profesional y amante de las artes plásticas como medio de expresión. Sus inicios en el graffiti a los trece años le despertaron la curiosidad por el lettering, la rotulación y la ilustración, motivo por el que en su trabajo vemos como conviven en armonía lo digital y lo artesanal.
Puedes encontrarla en Behance o en Instagram como @sarzamora