Ciclo de Cine y Flamenco: `Carmen y María. Dos caminos y una mirada´
Quedan pocas entradas

Ciclo de Cine y Flamenco: `Carmen y María. Dos caminos y una mirada´

Actividad paralela de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Fecha y hora

mar, 24 sep 2024 20:30 - 22:00 CEST

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II 41092 Sevilla Spain

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora 30 minutos

La Fundación Tres Culturas participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla con un programa paralelo, dedicando los Martes de Cine del mes de septiembre y del 1 de octubre a la proyección de películas dedicadas al mundo del flamenco.

De esta forma, el 3 de septiembre se estrenará el documental Antonio Mairena, la raíz del cante, inaugurando este calendario de cintas que continuará con La Singla, Fernanda y Bernarda, Carmen y María. Dos caminos y una mirada, y Paraíso de cristal.

Martes, 24 de septiembre, 20.30 h.

Carmen y María. Dos caminos y una mirada. Producción de la Fundación Princesa de Asturias. España, 2024, 41 min.

Con ocasión de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés vuelven a actuar juntas veinticinco años después de que lo hicieran por última vez. Y, para ello, crean el espectáculo flamenco Carmen y María. Dos caminos y una mirada. Este documental, rodado durante los ensayos y participación en las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Asturias, refleja la visión personal del flamenco de estas dos grandes artistas.

Organizador

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, creada en 1999 por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, es un referente internacional en el campo de la diplomacia cultural que lleva más de dos décadas siendo un faro para quienes creen en el valor de la convivencia, el respeto mutuo, la fraternidad y la solidaridad.

Partiendo de estos principios, esta fundación articula un calendario cultural, divulgativo y académico centrado en el ámbito euromediterráneo y en la rica diversidad que alberga.

Todo ello desde su sede en Sevilla, el hermoso Pabellón Hassan II, concebido como Pabellón de Marruecos para la Exposición Universal de 1992, donde se organizan congresos, conferencias, proyecciones cinematográficas, conciertos, exposiciones, presentaciones literarias, clases y talleres, entre otros eventos.

En definitiva, esta fundación es una institución única que late desde el corazón de Andalucía para irradiar su mensaje de convivencia y concordia al mundo mediterráneo.