EMPRENDER EN DIGITAL - ns
Apoya a los damnificados por la DANA en Valencia. Colabora ahora donando a Ayuda a los afectados por la DANA, dona a Cruz Roja.

EMPRENDER EN DIGITAL - ns

Por Asociación de Marketing de España

Fecha y hora

mar, 11 sep 2018 09:00 - 11:30 CEST

Ubicación

ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA

Carranza, 25, 1º Dcha. 28004 MADRID Spain

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

Descripción

Cuando hablamos de emprendimiento digital, pensamos en negocios online cuya principal fuente de ingresos es un e-commerce. La charla Emprender en digital organizada por la Universidad Isabel I en colaboración con la Asociación de Marketing de España que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la sede de la Asociación, mostrará cuál es el papel del marketing digital en el mundo empresarial y, en concreto, en proyectos nuevos con un presupuesto muy reducido.

Nuria Puente Domínguez, directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, nos introducirá en el mundo digital y el profesor Víctor G. Muñiz presentará una historia real de emprendimiento con el cómic Victorias y derrotas, la historia a través del balón en el que el marketing digital ha sido y es su mejor arma.

¿Qué le llevó a Víctor G. Muñiz a crear un cómic que contara la historia contemporánea utilizando el fútbol como poder motivador?

Su pasión por el fútbol, por la historia y por la educación. Su objetivo era presentar en forma de cómic y de manera didáctica y visual diversos puntos de la historia. En su cómic, la historia no sólo se cuenta de una forma diferente, sino que sale del papel a través de numerosos recursos digitales como la realidad aumentada o la realidad virtual, con diferentes escenarios de aprendizaje interactivo, donde los lectores pueden descubrir mucha más información sobre cada uno de los episodios históricos narrados. Además, el libro cuenta con material didáctico descargable en la web para realizar actividades complementarias sobre diferentes temas históricos.

El proyecto —que finalmente verá la luz en el último trimestre del año 2018— se ha financiado a través de un crowfunding gracias al desarrollo de un plan de marketing digital que convenció a los mecenas para que financiasen un producto que aún no existía en el mercado.

Agenda:

9:00 – 9:30 h Café de bienvenida

9:30 – 9:35 h Presentación de la jornada

Víctor Conde – Director general de la Asociación de Marketing de España

9:35 – 10:15 h Emprendimiento y Marketing Digital

Nuria Puente – Directora de Master en marketing digital de la Universidad Isabel I

10:15 – 11:15 h Victorias y derrotas, un emprendimiento diferente

Víctor G. Muñiz – Profesor de Historia y creador de Victorias y derrotas, la historia a través del balón

11:15 – 11:30 h Coloquio


¡RESÉRVATE EL DÍA YA!

Organizador

La Asociación de Marketing de España integra a más de mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es impulsar y poner en valor el marketing en las organizaciones y en la sociedad, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing. Además, la Asociación desarrolla estudios específicos —con la ayuda desinteresada de expertos del sector— que cuantifican el impacto económico del marketing, predicen la coyuntura económica, miden el grado de expectativas de los directores de Marketing y la evolución de la transformación digital en el sector (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), Análisis del Marketing en España (AMES) e Índice de Desafíos Digitales del Director de Marketing (I3D).

Más información: asociaciónmkt.es

Ventas terminadas