El Castillo de Buda es uno de los rincones más icónicos de Budapest. Dominando el Danubio desde la cima de la colina de Buda, ha sido testigo de la historia de la ciudad desde hace varios siglos. Si quieres conocer su evolución a lo largo del tiempo, así como los lugares esenciales de este distrito de la capital húngara de la mano de un guía oficial de habla hispana, ¡únete a nuestro free tour!
Nos encontraremos en la Plaza Döbrentei, junto a la estatua de la emperatriz Sissi, para conocer los orígenes de los montes de Buda antes de comenzar nuestro paseo hasta el también conocido como Palacio Real. Por el camino descubriremos las curiosidades del Museo Semmelweis o del Bazar de los Jardines del Castillo, desde donde podremos ascender para deleitarnos con una de las mejores vistas de Budapest.
La historia del rey Bela IV, del general Eugenio de Saboya o del también monarca Matías Corvino nos acompañará mientras caminamos por el entorno del majestuoso Castillo de Buda, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto al conjunto monumental y residencial de la colina. Además, el palacio alberga actualmente el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Széchenyi y la Galería Nacional Húngara.
Nuestra siguiente parada se encuentra en la zona administrativa del distrito de Buda. Aquí encontraremos el Palacio Sándor, residencia oficial del presidente de Hungría. Justo al lado se erige el monasterio Carmelita, lugar donde el primer ministro del país desarrolla algunas de sus funciones. ¿Sabes en qué se diferencian ambos cargos?
Nos basta cruzar la calle para adentrarnos en la zona residencial del distrito, también conocida como ciudad medieval. Entre sus calles, encontraremos rincones con mucho que contar, como el Hospital de la Roca o la tradicional Pastelería Ruszwurm, un lugar muy frecuentado por la emperatriz Sissi, donde descubriremos los pasteles que hacían las delicias de la reina.
La Iglesia de Matías nos espera muy cerca para sorprendernos con sus peculiaridades, antes de finalizar nuestro paseo a pie en el Bastión de los Pescadores, uno de los miradores más populares y bellos de la ciudad, desde el que podrás inmortalizar una postal de ensueño. ¿Te lo vas a perder? ¡Reserva ya tu plaza!