`El periodismo deportivo en nuestro país vive inmerso en unos tiempos de cambio y nuevos posicionamientos motivado, entre otros factores, por la transformación digital y la irrupción de nuevas plataformas digitales y formas de comunicación, así como de una paulatina modificación en la forma de consumir información por parte del gran público.
La manera de entender la comunicación en el deporte es múltiple y deben analizarse y estudiarse los nuevos canales de comunicación y recursos: el reporterismo, la credibilidad de las noticias, la inmediatez de lo digital, los “nuevos comunicadores”, etc., son algunas de las nuevas realidades del periodismo deportivo actual.
La Fundación Jóvenes y Deporte pretende generar un foro nacional y de referencia sobre las nuevas formas de entender la comunicación deportiva. Desde una posición de neutralidad y desde la equidistancia con todos los grandes grupos de comunicación, pretende ocupar este espacio de debate, haciendo de Extremadura el punto de encuentro nacional de este apasionante y cambiante mundo.
Más información en la web: https://simposiocomunicaciondeportiva.com/inicio-2024/