Martes de Cine noviembre: `Burning Casablanca´  en colaboración con el IFS
Apoya a los damnificados por la DANA en Valencia. Colabora ahora donando a Ayuda a los afectados por la DANA, dona a Cruz Roja.
La venta acaba pronto

Martes de Cine noviembre: `Burning Casablanca´ en colaboración con el IFS

Un ciclo dedicado a producciones marroquíes actuales

Por Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Fecha y hora

mar, 19 nov 2024 20:30 - 22:00 CET

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II 41092 Sevilla Spain

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora 30 minutos

Coincidiendo con la celebración del programa Marruecos en Tres Culturas, la Fundación ofrece en noviembre un ciclo dedicado al cine marroquí, una industria cuyo reconocimiento internacional ha ido creciendo en las últimas décadas, pasando de ser un mero escenario gracias a sus bellos paisajes y su luz, a ser un país prolífico en cuanto a su producción y su heterogeneidad cinematográficas.

A lo largo del mes de noviembre proyectaremos cuatro películas autóctonas de éxito que reflejan los gustos mayoritarios de los marroquíes, consumidas primero en las grandes salas de cine y desde hace unos años en la comodidad del hogar a través de las grandes plataformas que permite establecer una imagen bastante acertada de la sociedad en Marruecos.

Martes, 19 de noviembre, 20.30 h.

Burning Casablanca. Ismaël El Iraki. Marruecos-Francia-Qatar, 2021, 60 min.

En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla.

Burning Casablanca nos cuenta la historia de Rajae, interpretada por la cantante Khansa Batma, y la antigua estrella del rock Larsen, al que da vida Ahmed Hammoud. Dos almas que inician una catarsis en medio de una extraña relación.

Organizador

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, creada en 1999 por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, es un referente internacional en el campo de la diplomacia cultural que lleva más de dos décadas siendo un faro para quienes creen en el valor de la convivencia, el respeto mutuo, la fraternidad y la solidaridad.

Partiendo de estos principios, esta fundación articula un calendario cultural, divulgativo y académico centrado en el ámbito euromediterráneo y en la rica diversidad que alberga.

Todo ello desde su sede en Sevilla, el hermoso Pabellón Hassan II, concebido como Pabellón de Marruecos para la Exposición Universal de 1992, donde se organizan congresos, conferencias, proyecciones cinematográficas, conciertos, exposiciones, presentaciones literarias, clases y talleres, entre otros eventos.

En definitiva, esta fundación es una institución única que late desde el corazón de Andalucía para irradiar su mensaje de convivencia y concordia al mundo mediterráneo.