SARA Y MANUEL/SOY TODO EL MUNDO/ENSAYO SOBRE NADIE  - Festival Órbita Danza

SARA Y MANUEL/SOY TODO EL MUNDO/ENSAYO SOBRE NADIE - Festival Órbita Danza

Danza Mobile (Andalucía) presenta un programa triple con tres piezas diferentes.

Por TEATRO DE LA ESTACIÓN

Fecha y hora

jue, 12 dic 2024 19:00 - 20:00 CET

Ubicación

Teatro de la Estación

Calle Domingo Figueras Jariod, 8-11 50004 Zaragoza Spain

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora

"SARA Y MANUEL" / "SOY TODO EL MUNDO" / "ENSAYO SOBRE NADIE"

Compañía Danza Mobile (Andalucía)

Dirección: Esmeralda Valderrama

FESTIVAL ÓRBITA DANZA

"SARA Y MANUEL" - Coreografía: Manuel Cañadas

Dos cuerpos buscando el desapego en el espacio.

Perros en Danza y Manuel Cañadas son nombres destacados en la historia de la danza contemporánea en Andalucía. Con un inconfundible sello creativo y un lenguaje en permanente renovación y descubrimiento, Perros en Danza ha sido galardonada en el Certamen Coreográfico de Maspalomas, la MUDA o en la Muestra de Teatro de Palma del Río.

Aquí puedes visualizar el vídeo promocional de "SARA Y MANUEL"

"SOY TODO EL MUNDO" - Coreografía: Laura Morales

“Vengo a ser terrible. Soy un monstruo, decís. No, soy el pueblo. ¿Soy una excepción? No, soy todo el mundo. La excepción sois vosotros. Vosotros sois la quimera y yo soy la realidad.”

El Hombre que ríe, Víctor Hugo

A partir de esta cita de Víctor Hugo se abre un diálogo físico y verbal sobre cómo nos miramos. ¿Cómo es nuestro monstruo? ¿Cómo se mueve nuestro cuerpo siendo un monstruo? ¿Cómo sería la unión de dos cuerpos monstruosos? ¿Y cómo es la voz de un monstruo?

Aquí puedes visualizar el vídeo promocional de "SOY TODO EL MUNDO"

"ENSAYO SOBRE NADIE" - Coreografía: Manuel Monró

(Casi) Nadie se pregunta si acaso es más real lo que puede ver, lo que puede oír, o lo que contiene. Digamos que los cuerpos en escena responden a modo de poema o reflexión en movimiento. Nadie nos convida a ser testimonios de una deformación sistemática y perceptiva de la realidad. Nadie baila nuestra propia definición de delirio. Siendo la psicosis, entre otras cosas, una deformación estructural del pensamiento, podríamos decir que la danza es una deformación estructural del movimiento.

Luego, ¿no sería menester de la danza, desligar a la psicosis de su enquistado tabú patológico?

Aquí puedes visualizar el vídeo promocional de "ENSAYO SOBRE NADIE"

Organizador

Sala independiente en ZGZ abierta en 1996.

Mucho más que un teatro, con Tranvía Teatro como compañía residente, dirigido por Cristina Yáñez.