La cuestión de qué percibimos y qué ignoramos tiene profundas implicaciones políticas, ya que este gesto a menudo se traduce en qué atendemos y qué descuidamos. Los entornos que nos rodean albergan tanto elementos visibles como invisibles. El mapa del mundo lo hacen sus habitantes. El acto de observar implica tanto revelar como ocultar.
'Se'ns moren les plantes' es una experiencia inmersiva que nos invita a explorar el paisaje desde una perspectiva inusual. A través de una narrativa sonora, la observación naturalista se entrelaza con elementos de ciencia ficción, presentando plantas que se multiplican sin control, meteoritos y encuentros con seres de otros mundos. Mediante el uso de recursos audiovisuales, el entorno natural se transforma gradualmente en un espacio enigmático, una experiencia colectiva que desafía nuestras concepciones preestablecidas.
'Se'ns moren les plantes' nos lleva a descubrir las múltiples capas de historia que conforman el paisaje, desde la formación geológica de la Tierra hasta la expansión global de especies vegetales iniciada por el colonialismo, y su proyección en un futuro de ciencia especulativa con plantaciones intergalácticas y plantas con capacidades telepáticas. Una narrativa en la que la presencia humana se reduce a una escala mínima.