• Duración: 2 h
• Horario: De 11:00 a 13:00h.
• No recomendada para menores de 12 años.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una jornada que visibiliza la lucha de las mujeres por su plena participación en la sociedad y su desarrollo como individuos, con igualdad de derechos respecto al hombre.
Este día, nos enfocamos en explorar cómo era la vida diaria de nuestras antiguas vecinas visigodas en el siglo VII. Para ello, hemos invitado a nuestra guía y arqueóloga Lucía Villaescusa, quien nos llevará a través de nuestro Yacimiento de La Cabilda, adoptando una perspectiva de género. Durante el recorrido, Lucía nos hablará sobre los hallazgos arqueológicos y las referencias históricas que nos cuentan sobre la sociedad de aquel entonces. Si te interesa conocer este enfoque del Yacimiento desde una visión femenina, te esperamos.
Para participar, es necesario registrarse previamente rellenando los datos de todas las personas que queráis acudir a la actividad. En los días previos recibiréis un correo electrónico recordatorio de confirmación de la plaza, así como de la hora y el punto de encuentro. Si finalmente no puedes asistir, te rogamos que canceles tu pedido lo antes posible, a través del correo electrónico remitido con tus entradas, para dejar disponible tu plaza a otras personas interesadas (Ir a Mis entradas/ cancelar pedido).