¿Una imagen vale más que mil palabras? Fotografía y literatura

¿Una imagen vale más que mil palabras? Fotografía y literatura

Leica Akademie presenta una nueva charla que reúne al fotógrafo Jeosm y a los escritores y periodistas Karina Sainz Borgo y Doménico Chiappe

By Leica Camera

Date and time

Wednesday, April 23 · 6:30 - 7:30pm CEST

Location

Leica Store Madrid

34 Calle de José Ortega y Gasset 28006 Madrid Spain

About this event

  • Event lasts 1 hour

Leica Akademie tiene el placer de presentar una nueva charla que reúne al fotógrafo Jeosm y a los escritores y periodistas Karina Sainz Borgo y Doménico Chiappe. En este encuentro, los tres invitados reflexionarán sobre la conexión entre la escritura y la fotografía, explorando cómo ambas disciplinas se entrelazan para contar historias.

A lo largo de la conversación, compartirán sus trayectorias y experiencias en reportajes y entrevistas con figuras destacadas del mundo cultural nacional e internacional. Jeosm, reconocido por su habilidad para capturar la esencia de sus retratados, ha trabajado con personalidades como Mario Vargas Llosa, Andrés Calamaro, Siri Hustvedt y James Ellroy. El papel de la fotografía en el ámbito literario y periodístico será el eje central del debate, explorando cómo la imagen y la palabra pueden complementarse para narrar el mundo.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la obra de los tres participantes, quienes llevarán ejemplares de sus libros para compartir con el público.


Los participantes

Jeosm

Fotógrafo freelance especializado en retrato, reportaje y publicidad. Su trabajo ha sido publicado en medios como Forbes, XLSemanal y La Vanguardia, y ha colaborado con marcas como Adidas, El Museo del Prado y Penguin Random House. En el ámbito docente, ha impartido formación en la Universidad Complutense de Madrid, el Ejército del Aire y Domestika. En el sector audiovisual, ha participado en la dirección de arte y coordinación del videopodcast "Siempre al Oeste" de Zenda Libros y Alabra.

Doménico Chiappe

Escritor y periodista, fue coordinador editorial de La Fábrica (2007-2018) y ha trabajado con figuras como García Alix, Chema Madoz e Isabel Muñoz. Reportero desde 2008 en los diarios regionales de Vocento, es doctor en Humanidades y autor de los ensayos "Tan real como la ficción" y "Forma y fondo de la narrativa multimedia".

Karina Sainz Borgo

Periodista y escritora, su primera novela, "La hija de la española" (Lumen, 2019), fue traducida a treinta idiomas y recibió el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro. Autora de "El Tercer País" (2021), ganadora del Premio Michalski 2024, también ha recibido el Henry O. Prize en EE.UU. y el Premio David Gistau de Periodismo en España. Su obra más reciente es "La isla del doctor Schubert".

No dejes pasar esta ocasión excepcional para adentrarte en la visión única que sobre la literatura y la fotografía compartirán Jeosm, Chiappe y Sainz Borgo.


Redes sociales/página web:

JEOSM: www.jeosm.com @jeosmphoto

Karina Saiz: https://www.zendalibros.com/author/karina/ @Karinasainz

Doménico Chiappe: https://www.elcorreo.com/autor/domenico-chiappe-2592.html @hechos_probados

Organized by